Ballenoil comenzará a operar en Cantabria en 2020 con seis estaciones de servicio

Estación de repostaje Ballenoi
photo_camera Estación de repostaje Ballenoi

La mayor operadora independiente de carburante, Ballenoil, comenzará a operar el año próximo en Cantabria con seis estaciones de servicio situadas en Santander, Camargo, Castro Urdiales y Laredo.

La companañía creará 15 empleos en la región gracias a estas aperturas, ya que Ballenoil ha adoptado el régimen mixto, es decir, atendidas durante el día y en horario nocturno en régimen de automáticas. Durante el horario comercial, siempre habrá un empleado en la estación que se encargará del mantenimiento, la limpieza y de servir carburante a los clientes, que pagarán en el mismo surtidor. Además del personal de la gasolinera, habrá técnicos que velen por el correcto funcionamiento de las estaciones

Según ha informado la empresa, estas aperturas están enmarcadas dentro de su plan estratégico, que busca llegar a todo el territorio nacional facilitando el acceso "a un carburante de calidad a un menor precio".

Con estos proyectos, Cantabria es la octava comunidad en la que Ballenoil opera, sumándose a Cataluña, Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid y Asturias.

Las instalaciones tendrán un mínimo de dos surtidores de carburante por cada estación de servicio, donde el conductor podrá elegir entre Diesel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diesel Excellent PLUS. Todos los productos cuentan con aditivos para mejorar el rendimiento del motor. Además, las gasolineras dispondrá de centros de autolavado.

Según la compañía, Cantabria es una de las autonomías con precios más elevados de España. Con datos del mes de junio del geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica, Cantabria es la tercera comunidad con los mayores precios en gasolina con impuestos (134,4 céntimos por litro) y en cuanto al gasóleo ocupa la quinta posición (123,24 céntimos por litro).

Ballenoil espera disminuir 10 céntimos de media el precio del carburante, ya que, dada su experiencia en otras comunidades, el resto de gasolineras estarán obligadas a bajar el precio para competir con las nuevas. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), poder elegir gasolineras supone un ahorro para el conductor de entre unos 280 a 320 euros anuales.