La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha felicitado la Navidad a los usuarios de los centros y residencias de mayores de Cantabria, "que son verdaderos hogares compartidos para hacer sentir a cada persona que forma parte de una comunidad que la acompaña y la sostiene", ha dicho.
Gómez del Río ha visitado el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Santander donde ha participado en el brindis navideño para expresar sus deseos de ilusión y esperanza en estas fiestas, ha informado el Gobierno.
También ha hecho extensible esta felicitación a todos los trabajadores de los centros y residencias, a los que ha agradecido "su profesionalidad y esfuerzo" para mejorar la calidad de vida de los residentes a través de sus tareas asistenciales, de gestión, cuidado y acompañamiento.
El CAD de Cueto cuenta con 189 usuarios, de los que 157 son personas asistidas y 32 de carácter sociosanitario. Los dependientes ocupan en su mayor parte habitaciones individuales y cada pabellón está dotado con todos los servicios como son sala de estar, comedor.
Entre los servicios, también dispone de cocina, servicio de comedor, cafetería, salón de actos, biblioteca, jardín y tanatorio, además de taller de mantenimiento, lavandería y vestuarios para el personal.