La Audiencia Provincial celebra dos juicios por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial acogerá este jueves dos juicios por tráfico de drogas, por los que la Fiscalía pide cuatro y cinco años de cárcel respectivamente para los acusados.

El primero se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera contra un hombre acusado de dedicarse a la venta y distribución de diversas sustancias estupefacientes desde su vivienda en Santander.

Según la Fiscalía, el acusado vendía cocaína, MDMA, marihuana y hachís en su vivienda de la Bajada del Caleruco, en Santander y en las inmediaciones de la misma.

Tras llevarse a cabo numerosas vigilancias policiales, en junio del pasado año se realizó un registro de la vivienda, donde se encontraron 4.565 euros procedentes del tráfico de drogas.

Además, se hallaron 1.250 gramos de cannabis; 6,28 gramos de MDMA; 4,85 de hachís, y 0,79 de cocaína, todo ello valorado en 7.813 euros.

Los hechos relatados constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, merecedor de una pena de cuatro años de prisión y 9.000 euros de multa.

TRÁFICO DE ANFETAMINA

El otro juicio, que se desarrollará también en la Sección Tercera a las 11.45 horas es contra un acusado de traficar con anfetamina, para el que la Fiscalía pide cinco años de cárcel y 500 euros de multa.

Según el ministerio público, el hombre fue interceptado por agentes de la Policía Nacional cuando circulaba con una furgoneta, en cuyo interior se encontraron varios billetes de diversas cantidades, así como un envoltorio de anfetamina. En la mano, tenía una bolsita de la misma sustancia y dos billetes.

Poseía la droga para su distribución entre consumidores, y el dinero incautado, 335 euros, provenía de la ilícita distribución de la sustancia estupefaciente.