viernes. 02.12.2022

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos han aprobado el plan de formación deL Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) destinado a los empleados públicos autonómicos de la Administración General para el segundo semestre del año, que incluye 83 nuevas ediciones en todas las áreas formativas y 2.245 plazas ofertadas.

La mayoría serán en la modalidad online pero también se refuerza en esta nueva etapa la actividad presencial ante "la mejor situación del coronavirus y la marcha de la vacunación", ha explicado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El plan, adaptado a las medidas sanitarias frente a la Covid-19, ha sido analizado este viernes en la reunión por el Consejo Rector del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC).

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha destacado la "buena marcha" en la ejecución del Plan de formación del CEARC para 2021, a pesar del periodo de pandemia, incluso "por encima de las expectativas iniciales".

De hecho, ha destacado que incluso se ha incrementado el número de actividades y cursos destinados a ofrecer "unos servicios públicos mejores" para la ciudadanía.

183 CURSO EN 2021

En total, en 2021 se desarrollarán 183 cursos, 4.326 horas de formación, casi mil más que las inicialmente contempladas en el plan de actuación de 2021, con cerca de 6.900 plazas, el doble de los puestos anunciados al comienzo.

Los sindicatos presentes en el Consejo Rector del CEARC (TU, CCOO, UGT, CSIF y SIEP) han valorado especialmente, en palabras del Ejecutivo, la división del plan en dos semestres para facilitar la organizaciónde los cursos destinados a los empleados públicos y el reflejo de las necesidades formativas que han planteado.

En este punto, la consejera ha resaltado que el Plan del CEARC es fruto del "diálogo" y recoge las propuestas de los sindicatos, a quienes ha agradecido su labor e implicación en la mejora en la prestación de los servicios públicos.

Ha avanzado que su departamento procederá ahora, a propuesta del sindicato SIEP, a elaborar un texto consolidado del Catálogo de formación, con el objeto de facilitar la planificación formativa y garantizar una mejor utilización de los recursos existentes en la Administración.

El Plan de formación del CEARC del segundo semestre será publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 30 junio.

FORMACIÓN CONTINUA

Durante el primer semestre, desde el CEARC se han programado cursos en la mayoría de las áreas formativas. La metodología predominante ha sido online, con 65 ediciones, mientras que de forma presencial se han organizado 33 cursos y 2 en sistema mixto, lo que hace un total de100 ediciones celebradas y más de 4.600 plazas.

Por último, se han ofrecido 2.228 horas de formación, de las cuales 1.699 han sido en la modalidad online, 64 mixta y 524 en presencial.

La celebración de los cursos presenciales se ha concentrado en estas últimas semanas debido a la buena marcha de la pandemia, una tendencia que se materializará aún más en la programación para el segundo semestre.

Aprobado el plan de formación del CEARC para empleados públicos autonómicos para el...
Comentarios