domingo. 02.10.2022

El sindicato ANPE Cantabria ha solicitado este jueves a la Consejería de Educación que dirige Marina Lombó (PRC) "mayor concreción" en las instrucciones de la finalización del curso escolar y que en ellas se fijen pautas de actuación "claras" para el profesorado, diferenciadas por etapas y cursos y que se incluyan para estudios para los que aún no se ha publicado nada.

Además, sus peticiones para el curso 2020-2021 pasan por la elaboración de protocolos de seguridad sanitaria, la "regulación específica" de las condiciones de acceso a centros educativos y la adaptación de áreas comunes y recursos en materia de prevención; o un Plan regional de digitalización educativa que "garantice la correcta enseñanza en línea" dotando de soporte informático y conexión gratuita a todos los alumnos y docentes.

Asimismo, también entienden necesario un incremento "sustancial de las plantillas" para poder desdoblar aulas, establecer con carácter general la jornada continua y fijar para los docentes una nueva regulación normativa en referencia a funciones, jornada, reconocimiento, derechos y obligaciones en caso de continuidad de la alerta sanitaria en el curso 2020-2021.

Además, han reclamado la creación de una Comisión específica, formada por agentes educativos, sanitarios y agentes sociales, para establecer, evaluar y adaptar a la nueva realidad, entre otros aspectos necesarios, la jornada lectiva, el calendario escolar, la racionalización de horarios, la reordenación y modificación de recursos y espacios.

Por su parte, al Gobierno central le han solicitado que elabore una normativa básica que regule "con carácter excepcional y transitorio" los requisitos de promoción, evaluación final y titulación para evitar la "posible inseguridad jurídica de docentes y alumnos", además de las "desigualdades territoriales que se pudieran producir".

ANPE ha reiterado la necesidad de abordar urgentemente estos y otros temas, como el llamamiento de interinos, sustitución de todas las bajas, las oposiciones o la asignación de vacantes para el próximo curso, etc.

El sindicato ha reiterado su reconocimiento al profesorado de la enseñanza pública que, "con su profesionalidad y esfuerzo, está permitiendo la continuidad del servicio educativo".

"La vinculación de los docentes con el alumnado contribuye no solo a su formación, sino también a la normalización de su cotidianeidad en tan difíciles circunstancias", ha opinado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

ANPE pide "mayor concreción" en las instrucciones de Educación para el final de curso...
Comentarios