domingo 22/5/22

El sindicato docente ANPE Cantabria ha exigido, en Mesa Sectorial, el desarrollo de una Ley de Autoridad del Profesorado de Cantabria en el ejercicio de sus funciones.

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada este martes 12, ANPE Cantabria ha defendido que es "necesario y fundamental" el desarrollo de una normativa autonómica que recopile, organice y unifique la "dispersa normativa existente" sobre convivencia en los centros escolares, y para garantizar un respaldo legal y moral a los docentes que prestan servicios en la comunidad autónoma.

Según ha explicado hoy el sindicato en un comunicado, esta norma daría cobertura, protección jurídica y presunción de veracidad a los docentes de la enseñanza pública en Cantabria en el ejercicio de sus funciones. También establecería el deber de colaboración de las familias y el compromiso de la Administración educativa con sus docentes.

Para ANPE Cantabria es "fundamental" que esta norma recoja cuestiones como la consideración de autoridad pública, la presunción de veracidad, la asistencia jurídica y psicológica, el fomento de la convivencia en los centros, la promoción y el valor social de la profesión docente, el deber de colaboración de las familias y el principio de responsabilidad y la reparación de daños por quienes incurran en agresiones a profesores.

Actualmente hay varias comunidades autónomas que tienen en vigor normas de este tipo, tales como Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid o Valencia.

ANPE Cantabria reclama una ley de autoridad del profesorado
Comentarios