La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha ampliado el plazo para pedir las ayudas agrarias de la Solicitud Única para 2025 y también el establecido para presentar la declaración de pastos y pastizales permanentes de titularidad pública y uso común.
De este modo, para pedir las ayudas de Solicitud Única el plazo se ha ampliado hasta el 15 de mayo, mientras que la declaración de pastos se podrá presentar hasta el 30 de abril, tal y como recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos (PP), ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta medida "urgente y necesaria" es "no dejar tirados" a ganaderos y agricultores y garantizar que tengan tiempo suficiente para presentar sus ayudas de la Solicitud Única.
Susinos ha señalado que algunas entidades locales "no habían presentado en plazo los documentos necesarios para su tramitación" y también que el inicio de la campaña 2025 de las ayudas de la Solicitud Única "ha comenzado con posterioridad a la fecha inicialmente prevista".
Por ello, y "a la vista del bajo número de solicitudes registradas hasta el momento y al objeto de garantizar que todos los agricultores y ganaderos puedan presentar su solicitud en plazo, se considera oportuno ampliar el plazo" para pedir las ayudas de Solicitud Única y también, por su relación directa con ello, el establecido para presentar la declaración de pastos y pastizales permanentes de titularidad pública y uso común.