domingo. 02.10.2022

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves subvenciones por importe superior a los 5 millones de euros para apoyar la primera instalación de jóvenes agricultores y la modernización de las explotaciones agrarias.

De esta cuantía, 1,8 millones son ayudas para la primera instalación que beneficiarán a un total de 47 jóvenes agricultores, y 3,2 millones se repartirán entre 130 beneficiarios para apoyar la modernización de sus explotaciones.

Además, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente regional y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, se ha autorizado destinar 414.000 euros al desarrollo del proyecto de aceleradoras culturales.

El objetivo de estas subvenciones, incluidas en el mecanismo de recuperación y resiliencia del Ministerio de Cultura y financiadas con fondos europeos, se dirige a la aceleración de industrias creativas y culturales para reforzar su papel como motor económico y como elemento de cohesión social y territorial.

El vicepresidente ha explicado que este proyecto se concretará a través de una convocatoria de ayudas que se realizará durante este año.

Dentro de los acuerdos del Consejo de Gobierno también se ha autorizado a la Consejería de Educación suscribir convenios con siete ayuntamientos para colaborar en la ejecución de obras de mejora de varios colegios e institutos públicos, con una aportación superior a los 650.000 euros.

En concreto, son convenios con los ayuntamientos de Bezana, Peñarrubia, San Felices de Buelna, Valdáliga, Cieza, Cabezón de la Sal y Herrerías.

En Bezana el objetivo es la construcción de un pabellón polideportivo en el IES La Marina, mientras que en el resto de los casos la colaboración es para llevar a cabo obras de rehabilitación y mejora de la escuela de La Hermida (Peñarrubia) y los colegios Pero Niño (San Felices), Valdáliga, Villasuso (Cieza), Antonio Muñoz y Gómez (Cabezón de la Sal) y Bielva (Herrerías).

En el área de Educación, también se ha autorizado la firma un convenio con el Servicio Cántabro de Salud para atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a la salud mental en el ámbito del aula educativo terapéutica.

En Universidades, se ha aprobado una aportación económica de 700.000 euros a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte para financiar actuaciones programadas para la creación del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Asimismo, se ha concedido una subvención de 500.000 euros a la Fundación Isaac Albéniz para apoyar su programa de actividades culturales de 2022, que incluye el Encuentro de Música y Academia y el Concurso Internacional de Piano 'Paloma O'Shea'.

En Desarrollo Rural, se ha autorizado el encargo a TRAGSA de las obras de soterramiento de las líneas eléctricas de BT y alumbrado en Valda (Vega de Liébana), con un presupuesto de 147.750 euros.

Y se ha concedido una subvención de 86.400 euros a la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) para el ejercicio de sus funciones de representación y defensa de los ganaderos y agricultores.

El Gobierno aprueba 5 millones de euros para jóvenes agricultores y modernización de...
Comentarios