sábado 16/10/21

El 82% de los cántabros tiene una dosis y el 81% las dos

La región está entre las cinco comunidades autónomas con más porcentaje de población vacunada

Cantabria ha vacunado con una dosis contra el Covid hasta la fecha a un total de 479.892 personas, que suponen el 82,3 por ciento de su población total y el 91,6 por ciento si se toma como referencia solo a la población objeto de vacunación, es decir, la mayor de 12 años.

Asimismo, 472.453 personas han recibido las dos dosis y se han administrado un total de 911.655 vacunas. Así, el porcentaje de cántabros que están inmunizados es del 81,1 por ciento, cifra que se eleva al 90,1 por ciento teniendo en cuenta solo a los mayores de 12 años.

Por rangos de edad, el colectivo de más de 70 años ya está inmunizado al completo, porcentaje que desciende al 98,7 por ciento en el grupo de 60 a 69 años, al 93 por ciento en el caso del de 50 a 59 años y al 88,9 por ciento del de 40 a 59 años.

En el grupo de 30 a 39 años, ha recibido una dosis el 77 por ciento y el 75,3 la pauta completa, convirtiéndose en el más rezagado de la campaña de vacunación. Asimismo, de 20 a 29 años está inmunizado el 76,8 por ciento y el 80,2 por ciento ha recibido una dosis de la vacuna.

Por su parte, en el grupo de 12 a 19 años, cuya vacunación se abrió a mediados de agosto, se ha inoculado una dosis al 87,3 por ciento y el 81,7 por ciento está inmunizado.

Según recoge el informe de actividad de Gestión Integral de la Vacunación (GIV) del Ministerio de Sanidad del pasado 1 de octubre, la región está entre las cinco comunidades con más porcentaje de población tanto vacunada como inmunizada, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Durante esta semana el plan de vacunación en Cantabria está centrado en la oferta para vacunarse en diferentes centros de salud, distribuidos por día, abarcando así todas las áreas de salud de la región.

Semanalmente se está reajustando la oferta, en función de la demanda observada, ampliándose las opciones para vacunarse en autocita en el caso de todas aquellas personas que quieran planificar su cita para la vacuna.

DOSIS ADICIONAL

Además, se está afrontando la dosis adicional dirigida a trasplantados, inmunodeprimidos o usuarios de residencias, entre otros.

Esta próxima semana el Servicio Cántabro de Salud tiene previsto administrar esa dosis adicional en alrededor de 20 centros de mayores de la región.

Asimismo, desde los centros hospitalarios se está contactando con las personas susceptibles de recibir esa dosis adicional según la Estrategia de Vacunación para proporcionarles su cita.

El 82% de los cántabros tiene una dosis y el 81% las dos
Comentarios