Álvarez destaca la importancia de las empresas de inserción como "puentes" entre el empleo protegido y el ordinario

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha destacado la importancia de las empresas de inserción como "puentes" entre el empleo protegido y el ordinario, ya que "facilitan la integración del colectivo más vulnerable en el mercado laboral".

Así lo ha indicado este miércoles durante la inauguración del taller de creación de empresas de inserción en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Santander.

La titular de Empleo y Políticas Sociales ha destacado el "compromiso" de las Administraciones públicas a la hora de tender este tipo de "puentes" en forma de empresas de inserción para que los trabajadores más vulnerables puedan hacer la transición al empleo ordinario.

Álvarez ha asegurado que las empresas de inserción son un "ejemplo de compromiso y solidaridad" con las personas que tienen dificultades. A su juicio, estos centros de trabajo forman parte de la economía social, "más humana y solidaria, que enriquece a los pueblos".

Y ha añadido que, gracias a este tipo de empresas, los trabajadores pueden adquirir capacidades, conocimientos y habilidades sociales que ayuden a su inserción en el mercado laboral.

Por su parte, el director general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Gustavo García, ha destacado el "empeño" y la "prioridad" de su departamento en impulsar este tipo de talleres.

"En una Consejería que trabaja con las personas y el ámbito de las empresas de inserción es una prioridad para nosotros", ha insistido.

En virtud del acuerdo entre la Consejería de Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo, y la UNED, se impartirá este taller de carácter práctico inaugurado hoy, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad demandada por los agentes sociales.

De este modo, durante la formación, que se realiza de manera online y presencial (aforo limitado) y que tendrá lugar desde este miércoles, 29 de septiembre, y hasta el próximo viernes con una duración de 12 horas lectivas, se repasará, entre otras cuestiones, qué es la empresa de inserción, su papel dentro de la economía social, así como su proceso de creación y organización.