El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha advertido de que si el PRC apoya la investidura de Pedro Sánchez como presidente "formará parte del Gobierno de la infamia".
Así lo expresa el diputado naranja en un comunicado en el que considera que "no es necesario" el voto del representante regionalista en el Congreso, José María Mazón, para que el líder socialista y presidente en funciones sea reelegido en este cargo.
Por eso, Álvarez pide al jefe del PRC y del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla, "no se entregue a la infamia" y que "defienda Cantabria defendiendo España".
"Si Revilla apoya la investidura formará parte, junto al PNV, ERC, Bildu, Podemos, Más País, Compromís y el resto de formaciones populistas e independentistas de un Gobierno infame sustentado por aquellos que quieren romper España", ha avisado el parlamentario de Cs.
A su juicio, España se encuentra ante "el momento más difícil" de la democracia y con un "desafío territorial sin precedentes" en su historia.
Enumera al respecto "la crisis diplomática con Bolivia en la embajada de México; la filtración del informe de la Abogacía del Estado a ERC antes de que lo tenga el Tribunal Supremo; el apoyo del PNV, que se jacta de que tendrá un nuevo estatuto con selecciones deportivas vascas; la cesión de las competencias de Tráfico a Navarra, que dejará en el aire el futuro de 200 guardias civiles; la abstención de los filoetarras de Bildu y de ERC, que siempre que puede afirman que volverán a hacer aquello que ya intentaron, romper España".
"Todo esto será apoyado por Revilla si se suma a la investidura de Sánchez", ha sentenciado Álvarez, para quien "el patriotismo no se predica, se defiende". Y en relación con esto último, cree que Revilla "tiene la oportunidad de decidir si se suma a esta infamia o realmente se pone del lado de los constitucionalistas en la defensa de España".
"Cantabria necesita que España sea un territorio de ciudadanos libres e iguales vivan donde vivan, y si Revilla apoya este Gobierno las diferencias entre autonomías serán más grandes y evidentes", insiste Álvarez, para quien no se puede "permitir que exista una España a dos o tres velocidades que cree que es lo que se va a acentuar si Sánchez es investido presidente "entregando su alma".