martes. 04.10.2022

Agosto cede el testigo a septiembre con chubascos, tormentas y descenso de las temperaturas

Los chubascos y las tormentas afectarán este fin de semana a buena parte del centro y del este de la Península y, aunque las temperaturas subirán este viernes, el sábado descenderán y de nuevo lo harán el domingo, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado que que desde la tarde del viernes se esperan chubascos y tormentas en el centro y el este del interior peninsular y a Baleares, aunque las más probables serán en las áreas de montaña y podrían ser localmente fuertes y con granizo en el área pirenaica, sur del Sistema Ibérico y Andalucía Oriental.

Respecto al sábado, señala que la situación será "parecida" y que en el Cantábrico y norte de Galicia los cielos estarán nubosos, con algunas lluvias débiles, mientras en el resto de la Península irán creciendo nubes de evolución que dejarán, por la tarde, chubascos acompañados de tormetnas en los sistemas de montaña y alrededores, en el sitema central, Ibérico, Pirineos y la cordillera Cantábrica.

En algunos puntos, según ha precisado, podrán ser fuertes, como en Pirineos, sistema Ibérico y sureste de la Península y también se esperan tormentas fuertes en los sistemas Bético e Ibérico. De hecho, ha precisado que hay avisos amarillos (riesgo) activos para el sábado en Pirineos, sistemas béticos y Mallorca, ya que se pueden acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora o algo más y rachas de viento intensas, así como alguna granizada.
Playa del Corralete, bajo el faro del Cabo de Gata
Playa del Corralete, bajo el faro del Cabo de Gata
Agosto cede el testigo a septiembre con chubascos, tormentas y descenso de las...
Comentarios