martes. 04.10.2022

El acusado de abusar de la nieta de su ex dice que "nunca la tocó" y ella reitera que "siempre" lo hacía

La acusación pública mantiene la petición de doce años de cárcel, la particular insiste en los 16 reclamados y la defensa en la absolución

El acusado de abusar sexualmente y durante varios años de la nieta de su entonces pareja ha negado este martes los hechos en el juicio contra él, en el que ha asegurado que "nunca" se produjeron los tocamientos denunciados: "Ni siquiera la toqué ni una vez".

Mientras, la víctima se ha reafirmado en su relato, aseverando que el hombre empezó dándole "picos" y luego, cuando "fue pasando el tiempo y cogiendo confianza", siguió con "besos con lengua y tocamientos", primero por encima de la ropa -en la zona de los pechos y genitales- y después por debajo, hasta llegar a meterle los dedos en la vagina.

La chica, que era menor y ahora tiene 18 años, ha indicado que iba los fines de semana a casa de su abuela y "siempre pasaba algo: siempre me tocaba", según ha afirmado ante la sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria que ha enjuiciado los hechos, que han quedado vistos para sentencia.

En la sesión, en la que también han comparecido varios familiares como testigos o las psicólogas que han valorado y atendido a la chica, las partes han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales.

Así, el fiscal ha ratificado la petición de doce años de cárcel, que la acusación particular eleva a dieciséis mientras la defensa ha reclamado de nuevo la libre absolución para su cliente al que se imputa "algo que no ha sucedido".

Sin embargo, el representante del ministerio público entiende que todas las declaraciones de la chica han sido "firmes, sin fisuras y persistentes", por lo que su versión es "creíble" y ha sido "cotejada" además por las pruebas testifical y pericial.

(Habrá ampliación)

El acusado de abusar de la nieta de su ex dice que "nunca la tocó" y ella reitera que...
Comentarios