viernes. 09.12.2022

El acusado de abusar sexualmente de su hijastra ha negado este miércoles los hechos en el juicio contra él, en el que ha asegurado que "nunca" le dio besos en la boca y "jamás" le realizó tocamientos, en la zona del pecho o la vagina, ni siquiera por encima de la ropa.

"Yo eso lo considero una aberración total. Es algo contra natura", ha manifestado el hombre en la vista en la Audiencia Provincial de Cantabria, en la que ha destacado que "consideraba como una hija" a la hija de su entonces pareja, que en el momento de los hechos tenía 15 años.

Mientras, la víctima -que ahora tiene 18 y también veía al procesado "como un padre"- se ha reafirmado en la denuncia y ha justificado el tiempo que pasó desde que fue "consciente de lo que estaba pasando" hasta que la interpuso por tratarse de algo "tan fuerte" y que además "no te esperas de una persona tan apegada a ti", ha apostillado.

De este modo se han expresado ambos ante la Sala de la Sección Tercera de la AP durante el plenario, que ha quedado visto para sentencia después de que las partes hayan elevado a definitivas sus conclusiones provisionales.

Así, la fiscal se ha basado en la "persistencia" de la chica y su relato "creíble" para mantener que se trata de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años por el que pide seis años de prisión al enjuiciado y que indemnice con 6.000 euros por los daños morales a la chica, que ejerce la acusación particular e interesa 10.000 euros y la misma pena de cárcel.

La defensa ha insistido en la libre absolución de su patrocinado al entender que existe un "ánimo espurio" derivado de la "tortuosa relación" de la madre con su hija, que es una persona "vulnerable". Y ha subrayado además que este proceso se ha "desencadenado" por la ruptura de la relación de pareja, extremo que no "aceptó" la mujer.

(Habrá ampliación)

El acusado de abusar de su hijastra lo niega: "Eso es una aberración total, algo contra...
Comentarios