lunes. 05.12.2022

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC) ha abierto hasta el 7 de febrero las inscripciones para participar en la novena edición del programa 'e2: Estudiante x Emprendedor', dirigido a estudiantes universitarios que quieran aprender a desarrollar ideas innovadoras en equipo.

El programa, que se desarrollará online, está coordinado por el CISE, con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, y ofrece a los jóvenes formación práctica en talleres de creatividad, innovación, comunicación o finanzas, siguiendo la metodología 'Lean Startup', para adquirir las habilidades más demandadas por las empresas y mejorar su empleabilidad, ha explicado el centro en un comunicado.

Los estudiantes interesados en participar en esta nueva edición de e2 pueden inscribirse, de forma individual o en equipo, a través de la página web: www.e2.cise.es.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, e2, denominado por los jóvenes como "Ecuadrado", consiste en la creación de grupos de trabajo coordinados por un empresario cántabro que los ayuda a desarrollar un proyecto innovador.

En esta nueva edición, los participantes podrán potenciar habilidades como la comunicación, el trabajo colaborativo, la gestión de equipos o la capacidad para identificar oportunidades, generar ideas y transformarlas en soluciones de valor para los demás, competencias señaladas como imprescindibles por la Unión Europea en su marco 'EntreComp' y por el World Economic Forum en sus informes sobre el futuro del trabajo.

Al finalizar el programa, los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado especializado que elegirá a los ganadores de cada categoría: mejor proyecto e2, dotado con 2.000 euros; y dos accésits de 500 euros para el segundo y tercer puesto.

Además, a los estudiantes que finalicen la formación se les otorgará tres créditos ECTS en la Universidad de Cantabria.

Más de 450 estudiantes y 70 empresarios han participado en las ediciones anteriores de e2, abriendo puentes entre universidad y empresa. ACERCA DE CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

Abierta la inscripción del programa 'e2' del CISE para universitarios emprendedores...
Comentarios