Nart reivindica en Cantabria que Cs es "el partido europeísta de España"

Nart afirma que los valores fundacionales de la UE "son los mismos que los de Ciudadanos, la unión, la igualdad y la solidaridad"

El número dos de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha reinvidicado este sábado en Cantabria que su formación es "el partido eurpeísta de España".

En su segundo día de campaña, ha visitado la comunidad autónoma y ha recalado en la comarca de Campoo, donde se ha sumado a las reivindicaciones de los vecinos para mantener el equilibrio entre la protección del lobo y la protección de la economía de todas las familias cántabras que viven de la ganadería y sector primario.

Así, ha explicado en un comunicado que la reindustralización es "una prioridad", así como mantener la que ya existe, "pese a que el Gobierno ha perdido la oportunidad histórica de los fondos europeos para proteger los intereses de los cántabros".

"Cantabria merece que se la defienda en el Parlamento Europeo y eso seguirá haciendo Cs, porque ponemos el interés de los españoles por delante del interés de nuestro partido", ha continuado Nart, quien se ha posicionado en contra "del juego del PP y PSOE de priorizar sus intereses ideológicos por delante de los problemas reales de los españoles".

Posteriormente, Nart ha visitado Santander junto al candidato cántabro Martínez Viaña, donde han declarado que en estas elecciones "no se vota ni a Sánchez ni a Feijóo, sino que se vota el futuro de España".

"Nuestra candidatura, Equipo España, sacará representación y conseguirá que la fuerza liberal sea determinante y no gobiernen los extremos en Europa, como quieren la izquierda y la derecha", ha dicho el número dos de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo.

En este sentido, Nart ha señalado que los valores fundacionales de la UE "son los mismos que los de Ciudadanos, la unión, la igualdad y la solidaridad". Así, ha subrayado que defenderá los intereses de todos los españoles, de los ganaderos, de los sanitarios, agricultores, defensores del estado de derecho, los autónomos o la igualdad de las mujeres en todo el mundo.

Por último, el candidato naranja no ha querido pedir el voto, sino animar a todos los ciudadanos a "votar para enviar a los mejores profesionales para representar a España en Bruselas, porque allí se crea el 70% de la legislación española". "Nos afecta a todos, hay que votar por Europa y Ciudadanos volverá a estar en el Parlamento Europeo", ha añadido.