Unos 80 agentes de la Policía Nacional participan en las etapas de La Vuelta, que llega mañana a Cantabria

Unos 80 agentes de la Policía Nacional participan en el dispositivo de seguridad establecido en cada etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022, que llegará este jueves a Cantabria, donde pasará por 30 municipios de la Comunidad Autónoma.

Esta sexta etapa partirá de Bilbao y llegará al pie del Pico Jano, en San Miguel de Aguayo, después de 180 kilómetros de recorrido. Mientras, la séptima etapa partirá el día 26 de Camargo y concluirá en Cistierna (León), con un total de 190 kilómetros de recorrido.

El dispositivo de la Policía Nacional, que se ha presentado esta tarde en la Plaza Porticada de Santander, cuenta con un despliegue de las Unidades de Intervención Policial, encargadas de la seguridad en la salida y en la meta de cada etapa que cubre, tanto el primer centenar de metros de carrera como el último kilómetro antes de la llegada.

Además se encargan de proteger todas las instalaciones establecidas por la organización como control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje.

En las ciudades que acogen la salida o llegada de una etapa, y cuya demarcación territorial sea competencia de la Policía Nacional, el dispositivo se refuerza con más unidades de seguridad ciudadana, guías caninos, subsuelo o el servicio de medios aéreos.

Durante todas las etapas de La Vuelta, la organización establece una zona en la meta destinada al merchandising de los distintos patrocinadores del evento. Allí se ubica un stand de la Policía Nacional donde se exhibe material de diversas unidades policiales como radio-patrullas 'Z', motocicletas, guías caninos, Policía Científica o TEDAX-NRBQ.

En Santander, el stand en el 'Parque Vuelta' se instalará este jueves en el aparcamiento del Palacio de Festivales de Cantabria, desde las 15.00 hasta las 20.00 horas.