sábado. 13.08.2022

El 76,48% de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria ha superado la prueba, en concreto 335 de los 438 inscritos.

Así lo ha informado en nota de prensa la Universidad de Cantabria (UC), que ha indicado que continúa realizando todo el proceso de publicación y entrega de calificaciones evitando cualquier gestión presencial del alumnado y de sus familias.

En concreto, la publicación de notas para su consulta individual y global por el alumnado participante en las pruebas, está disponible, a partir de este viernes 15 en el Campus Virtual de la Universidad (web.unican.es).

El estudiante recibirá en su correo electrónico la Tarjeta de Calificaciones de la EBAU con el sello electrónico de la UC. Dicha tarjeta es válida para presentar en cualquier universidad u organismo.

Además, del 18 al 20 de julio, los estudiantes que no estén de acuerdo con las calificaciones obtenidas podrán presentar solicitud de revisión a través del Campus Virtual de la Universidad de Cantabria (web.unican.es). Y ya el 26 de julio se publicarán las calificaciones definitivas de quienes hayan solicitado la revisión.

PREINSCRIPCIÓN

Superada la EBAU, los estudiantes que quieran cursar una de las 30 titulaciones oficiales de Grado y 5 Dobles Grados que ofrece la Universidad de Cantabria para el curso 2022-2023, podrán solicitar plaza a partir del 19 de julio. Asimismo, los que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas.

El proceso de preinscripción se desarrollará del 19 al 21 de julio. La solicitud de plaza se realizará a través de Internet (web.unican.es).

La primera lista de admisión para el alumnado preinscrito en este periodo se publicará el 27 de julio, debiendo realizar su matrícula, aquellos que resulten admitidos en alguna de las titulaciones que hayan solicitado, entre el 27 y el 29 de julio. Los estudiantes que no hayan sido admitidos en su primera opción deben realizar el seguimiento de las siguientes listas de admisión. Puede consultarse el calendario de listas de admisión en web.unican.es/admisionuc

Las dudas y solicitud de información sobre la EBAU y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula pueden consultarse en el Servicio de Gestión Académica a través de su correo [email protected] y en la web de la UC https://web.unican.es/.

El 76,48% de los estudiantes de Cantabria supera la EBAU en la convocatoria extraordinaria
Comentarios