El PSOE pone en valor las inversiones del Gobierno en infraestructuras en Cantabria

El PSOE de Cantabria ha puesto en valor este jueves las inversiones realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de infraestructuras que "cogen forma y son un hecho" con actuaciones como la rotonda de Torrelavega, la licitación del tercer carril entre Polanco y Bezana o las mejoras en los accesos a La Hermida.

Así lo han destacado en declaraciones a la prensa en Torrelavega el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, y el candidato del PSOE de Cantabria al Congreso en las elecciones del próximo 23 de julio, Pedro Casares.

También se han referido a otras actuaciones como la "mejora" de las Cercanías, con la duplicación de vías, la inversión en la llegada de nuevos trenes o de la alta velocidad a Cantabria, "impulsada por Pedro Sánchez como no ha hecho ningún presidente en la historia de la democracia", ha recalcado Zuloaga.

Así, han destacado la inversión de 1.700 millones de euros para hacer realidad la llegada de la alta velocidad "con todos los tramos licitados, adjudicados o en construcción desde Palencia hasta Cantabria", con la llegada a Reinosa prevista para 2027.

"Los socialistas cántabros nos presentamos a las elecciones con los deberes hechos", ha recalcado Casares, que ha señalado que "todos los proyectos en materia de infraestructuras en Cantabria han pasado de las palabras a los hechos".

Asimismo, ambos han puesto en valor las obras en marcha por más de 70 millones de euros para hacer realidad la mejora integral del Desfiladero de la Hermida "tras décadas de promesas incumplidas del Partido Popular".

Igualmente, han valorado los avances en los proyectos del soterramiento de las vías en Torrelavega y el cubrimiento de las vías en Camargo, "que han avanzado" gracias a dos alcaldes socialistas, como José Manuel Cruz Viadero y Esther Bolado, que forman parte de las candidaturas al Congreso y al Senado.

Estas inversiones han sido "puestas en marcha, licitadas y en ejecución, con el compromiso de Pedro Sánchez y el trabajo conjunto de los socialistas de Cantabria", han apostillado.

Por ello, han remarcado la importancia de las elecciones del 23 de julio para consolidar el "avance económico, la generación de empleo y de oportunidades de Cantabria, Torrelavega y la comarca del Besaya".

"ESCÁNDALO MAYÚSCULO"

En este sentido, Zuloaga ha incidido en que mientras el PSOE está defendiendo la importancia de votar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el PP "se dedica a embarrar la campaña electoral poniendo en duda la calidad del servicio de Correos" o la "neutralidad" de sus trabajadores a la hora de garantizar a los votantes que sus votos llegarán a las urnas.

"Es un escándalo mayúsculo protagonizado por el Partido Popular para que no se hable de lo importante, que es que Cantabria siga generando economía, empleo y desarrollando infraestructuras tan importantes como estas para mejorar la calidad de vida de todos los cántabros", ha subrayado.

Por su parte Casares ha señalado que "las primeras diferencias entre el PP y el PSOE ya se notan en Cantabria", y mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha los abonos gratuitos de Renfe y bonificado el 50% del precio del billete de autobús, "ha llegado María José Saénz de Buruaga y lo primero que hemos visto es que se duplica el precio del billete".