Casares advierte: "Con el PSOE, las pensiones van a subir siempre tanto como el IPC, con el PP un 0,25%"

El cabeza de lista de los socialistas cántabros al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha garantizado a los jubilados y pensionistas que "con el PSOE, las pensiones van a subir siempre tanto como suba la vida y el IPC", mientras que con el PP lo harán "un 0,25%".

"Por eso es tan importante lo que nos estamos jugando el 23 de julio", ha afirmado Casares este lunes en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la Junta Directiva de la Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT, un encuentro en el que también ha participado la número 2 de la lista al Congreso, Noelia Cobo, y el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández.

Casares ha aprovechado el encuentro y sus declaraciones posteriores a los medios para trasladar a los jubilados y pensionistas que si el PSOE y Pedro Sánchez continúan gobernando tras el 23J pueden estar "tranquilos".

Y es que ha reiterado el "firme compromiso" del PSOE con las pensiones públicas, garantizando, por un lado, que el sistema siga siendo "viable y factible" y, por otro, que éstas suban tanto como el IPC.

"Durante mucho tiempo la derecha nos dijo que estaba en riesgo nuestro sistema público de pensiones, que no era viable y hemos demostrado que no es verdad, que se pueden subir las pensiones --un 8,5% este año-- y garantizar su equilibrio y su supervivencia", ha reivindicado el candidato socialista, quien se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez podrá seguir demostrándolo desde el Gobierno de España tras el 23J.

Ha afirmado que el PSOE, si sigue en el Gobierno, seguirá "todos los años" llenando "la hucha de las pensiones". "En 2023, en los Presupuestos Generales del Estado metimos 3.000 millones de euros en la hucha y si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo sigue siendo a partir del 23 de julio, cada año vamos a garantizar 5.000 millones de euros más en la hucha de las pensiones para garantizar con ello que, si vienen mal dadas, tengamos fondos suficientes en nuestra Seguridad Social para garantizar las pensiones", ha dicho.

Casares ha contrapuesto los modelos sobre las pensiones que tienen, según ha dicho, el PSOE y el PP. Según ha explicado, con el PSOE las pensiones van a seguir siempre tanto como suba la vida y el IPC, un modelo "muy distinto" al del PP que "condenó" a los mayores a una subida del 0,25%.

"Con el PSOE las pensiones suben un 8,5%, con el PP un 0,25%", ha reiterado Casares, que ha insistido en que con el Partido Popular se hubieran tardado 32 años en elevar las pensiones lo que lo han hecho con los socialistas en un solo año.

Casares ha explicado que se ha elegido el día de hoy para reunirse con la Directiva de la de la Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT porque es un "día especial" para los mayores de España y los 150.000 pensionistas de Cantabria dado que este lunes la Seguridad Social "está ingresando la mayor paga de la historia" --la habitual y la extraordinaria de julio--, un ingreso que ya han adelantado algunos bancos.

LA CAMPAÑA DE LOS PENSIONISTAS DE UGT

Precisamente, la Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT ha anunciado que esta semana inician una campaña que durará 15 días por los centros de mayores y mercados de Cantabria para alertar de que el 23 de julio están "en juego" las pensiones, según ha informado su secretaria de Organización, Victoria Campo.

En dicha campaña, advertirá de que el PP "quiera enterrar" el sistema público de pensiones y las "conquistas obtenidas con la reforma progresista de las pensiones públicas".

Así, desde la Federación, aseguran que si el PP llega al Gobierno los pensionistas volverán a ser "más pobres" ya que sus pensiones "se revalorizarán un 0,25%" y no conforme al IPC.

En esta campaña, esta federación de UGT, con más de 1.500 afiliados en Cantabria, quiere decir a los pensionistas y jubilados de Cantabria que "no piensen en lo que están prometiendo, sino en lo que les pueden quitar, que es muy importante" y les pedirá "que reflexionen y piensen en lo que ya tienen en mano".

Quieren explicar todo lo que el PP "quiere quitar" en relación con las pensiones y a la situación a la que se volverá si llega al Gobierno.