La lista presentada por Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales, para encabezar la delegación del PSOE de Cantabria en el 41º Congreso Federal del partido ha sufrido su primera baja. Ana José García, portavoz municipal del PSOE en Santa María de Cayón, ha decidido retirarse de la candidatura, un movimiento que se produce días antes de la votación de los delegados. En su lugar entra Daniel Fernández, concejal y portavoz del grupo socialista en Santander.
Ana José García ocupaba el puesto número diecisiete en la lista, era una de las figuras clave de la candidatura.
Pese a esta baja, la lista de Herrán sigue contando con el resto de nombres. Julio Pinna, secretario general del PSOE y alcalde de Ruiloba, se mantiene en el número dos; Ainoa Quiñones, vicesecretaria general del PSOE de Santander, ocupa el número tres; mientras que Sergio Abascal, ex alcalde de Santoña, y Esther Bolado, ex alcaldesa de Camargo, figuran en los puestos cuatro y cinco respectivamente.
Además, la lista incluye a Nicolás Toral, ex alcalde de Cabuérniga, en el puesto diez; Josefina González, ex alcaldesa de Los Corrales de Buelna, en el puesto trece; y Marisa Calzada, histórica feminista y ecologista de Valderredible, que cierra la candidatura en el puesto diecinueve.
La retirada de Ana José García, sin embargo, deja un vacío importante en la representación de las agrupaciones rurales dentro de la lista.