sábado. 01.10.2022

En estos momentos, cinco de la madrugada, la búsqueda del expresidente regional José Joaquín Matínez Sieso - 66 años de edad -, continúa a pie en los alrededores de la Horcadina de Covarrobres, en Picos de Europa.

Es en ese punto, la Horcadina, es donde se encuentra situado el Puesto de Mando Avanzado desplazado al lugar por el Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, con un técnico, un rescatador y un médico - en nivel 1 de alerta -.

En ruta de búsqueda, en tres grupos, GREIM de la Guardia Civil de Potes, Bomberos 112 Cantabria con base en Tama y el rescatador del Gobierno de Cantabria, se espera la incorporación del helicóptero al amanecer, entorno a las 07:00 horas de este lunes.

Resumen de situación: Martínez Sieso cambió su ruta este domingo al ver que no le daría tiempo a completarla, realizó una llamada al refugio de Áliva, donde por tercera jornada iba a pernoctar, para que apenas una hora después le recogieran en la Horcadina de Covarrobres, el vehículo fue en su busca, pero tras una hora de espera, siguiendo el protocolo, se dio la voz de alarma y se comenzó a buscar por personal del refugio de Áliva en primera instancia, al vicepresidente.

Un equipo de ifomo.es Noticias se encuentra en refugio de Áliva desde donde mantendremos actualizada la información del operativo de búsqueda del expresidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso.

A continuación os dejamos tres fotografías del comienzo de la búsqueda, desde el refugio de Áliva, y el mapa de situación de la zona.

IMG_0991
Los rescatistas salen del refugio de Áliva
IMG_0997
Equipo de ifomo.es Noticias en Áliva
IMG_0996
ZONA DE BÚSQUEDA

 

La búsqueda del expresidente Martínez Sieso continúa en Picos de Europa
Comentarios