miércoles. 28.09.2022

Un amplio operativo se encuentra buscando en la zona de Áliva al expresidente regional José Joaquín Martínez Sieso, de 66 años de edad.

Sieso llevaba varios días alojado en el refugio de Áliva - Picos de Europa -, haciendo rutas durante el día y volviendo a pernoctar al refugio, cada día avisaba de la hora de su regreso y de la ruta que realizaba, pero este domingo la ruta se le complicaba.

E96DA537-7254-4C13-B028-23B09EA1A2EA
El operativo se organiza desde el parque de Bomberos 112 Cantabria en Tama

Su camino previsto era rumbo a Peña Vieja, Vega de Liordes y al cable de Fuente Dé, pero al ver que no le daría tiempo a completar la ruta- sobre las 19:00h -, llamó al refugio de Áliva para que le mandaran un coche, punto de encuentro, Horcadina de Covarrobres a las 20:00 horas, pero no ha llegado al lugar.

Desde ese momento se le busca en la zona y el Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria esta desplazando al lugar el operativo habitual de búsqueda de personas desaparecidas en nivel 1 - el máximo -.

Están activados Bomberos 112 con base en Tama, GREIM Guardia Civil Potes, Técnicos de interior del Gobierno de Cantabria, agentes de Medio Natural y 061 Cantabria. 

Martínez Sieso.- Sexto presidente de Cantabria, entre 1995 y 2003, nacido en Bilbao en 1956, se trasladó de muy joven a Limpias.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Durante el V Congreso Regional del Partido Popular de Cantabria, celebrado en el año 1995 fue elegido miembro de la ejecutiva del partido.

Se activa un operativo de búsqueda en Picos para localizar a José Martínez Sieso,...
Comentarios