Buruaga expresa su consternación por el fallecimiento de Santiago Mantecón

imagen-2

La presidenta del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado, en su nombre y en el de los afiliados y simpatizantes del PP, su más profunda consternación por el fallecimiento, en la noche de ayer, a los 45 años de edad, del alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, y ha manifestado sus más sentidas condolencias a los familiares, compañeros y allegados.

Buruaga ha subrayado el "hondo pesar" que le produce la "triste noticia" de la repentina pérdida de quien fuera un "miembro destacado del partido" y se ha sumado al dolor de los componentes del equipo de Mantecón que, según ha añadido, "se encuentran muy afectados".

"Ha sido un grandísimo alcalde que ha marcado un antes y un después en la transformación de Castañeda y queridísimo por sus vecinos. Un político apasionado y noble, pero sobre todo un amigo de verdad también para mi", ha subrayado

Santiago Mantecón fue elegido alcalde de Castañeda en las elecciones municipales celebradas en 2011 y reelegido en las de 2015 y 2019. De nuevo concurría a la reelección en los próximos comicios del 28 de mayo.

"Tenía unas ganas y una ilusión enorme por seguir haciendo cosas en beneficio de los demás", ha dicho la presidenta del PP quien ha añadido que "el fallecimiento de Santi Mantecón supone una enorme pérdida para la gran familia del Partido Popular, cuyos valores e iniciativas promovió durante su etapa de alcalde".

Buruaga ha puesto de manifiesto la "profunda tristeza que siente el PP cántabro por la muerte de un compañero de partido que destacó por su trabajo y por el compromiso que siempre mantuvo con su municipio y sus vecinos".