sábado. 01.10.2022

Blanco destaca la agroalimentación como estratégica para la industria de la región

El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha participado en la presentación de la Cofradía del Tomate y del Pimiento de Ampuero.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presenta la Cofradía del Tomate y el Pimiento de Ampuero
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presenta la Cofradía del Tomate y el Pimiento de Ampuero
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado el gran esfuerzo y dedicación de los pequeños y medianos productores que con sus proyectos contribuyen a que el sector agroalimentario sea una actividad estratégica para la industria de la región.

Así lo ha manifestado durante la presentación de la Cofradía del Tomate y el Pimiento de Ampuero que ha tenido lugar este jueves por la tarde en La Bien Aparecida, Marrón, y que ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, y los directores generales de Turismo, Eva Bartolomé, y de la Oficina de Atención Alimentaria (ODECA), Fernando Mier. También han acudido el presidente de la Cofradía, Aurelio Juárez, y el cocinero y miembro de la Cofradía, Nacho Solana.

En su intervención, Blanco ha mostrado su satisfacción por ver cómo "iniciativas ilusionantes que creen en la excelencia de nuestros productos" hacen crecer el peso económico, de producción y de empleo de una actividad, la agroalimentación, que, en su opinión, "es fundamental para incrementar el valor añadido del sector primario como abastecedor de materias primas y un elemento fundamental para evitar el despoblamiento en el medio rural".

Tras felicitar a los responsables de la Cofradía por tener la "valentía" de dar un paso hacia delante al poner en marcha un proyecto al que augura "un enorme éxito", el consejero les ha trasladado el apoyo de su departamento a la hora de dar a conocer sus trabajos tanto en el resto de Cantabria como fuera de la región.

"Tenemos que relanzar los mercados locales porque la calidad de sus productos y productores es excelente y es algo que tenemos que vender allá donde vayamos", ha insistido.

Tal y como han explicado sus promotores durante la presentación, la idea de la Cofradía del Tomate y el Pimiento de Ampuero surgió hace un año cuando un grupo de amigos se planteó seguir avanzando en las catas de tomates y pimientos del municipio y crear una cofradía con el objetivo de dar a conocer y divulgar la excelencia de ambos productos, así como de Ampuero y de toda la comarca del Bajo Asón.

Blanco destaca la agroalimentación como estratégica para la industria de la región
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