viernes. 02.12.2022

BBVA ha presentado formalmente su nueva identidad de marca y el logo que la acompaña, tras darlo a conocer a sus empleados en abril. En Cantabria, las oficinas de Muriedas (avenida Concordia, 5) y Torrelavega (calle José María de Pereda, 17) están entre las primeras que han estrenado imagen en España.

La identidad refuerza el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea que, apalancadas en la tecnología y los datos, van a permitir ayudar a los a clientes en la gestión de sus finanzas, ha señalado la entidad en un comunicado.

En el proceso de cambio de marca y logo, que se extenderá durante los próximos seis a doce meses en Cantabria, BBVA ha involucrado a sus empleados y clientes a través de más de 4.800 entrevistas durante la fase de desarrollo.

Si bien una parte importante de los cambios será más evidente en los próximos meses, BBVA ya ha actualizado la marca en casi 1.000 edificios en todo el mundo, entre ellos, la sede central de Ciudad BBVA en Madrid, y otras ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México. Asimismo, cambiará la identidad en el entorno digital, a un ritmo más rápido que en los espacios físicos.

La nueva identidad ha sido diseñada especialmente para el creciente entorno digital en el que opera BBVA y es un ejemplo de los valores del Grupo, en particular el de 'Somos un solo equipo', que enfatiza la importancia de los empleados y su compromiso con el proyecto que es BBVA. Al mismo tiempo, refleja el propósito del banco: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

El logo conserva elementos ya conocidos para BBVA -específicamente el color y el uso de mayúsculas-, pero introduce una nueva tipografía y un diseño que le otorgan más versatilidad y funcionalidad en plataformas y canales digitales.

El cambio también enfatiza el compromiso de BBVA de ofrecer a sus clientes productos y servicios globales a través de un único proceso de desarrollo de soluciones que fomenta la colaboración global, priorización de recursos, mejor 'time to market' y adaptaciones en cada mercado.

BBVA despliega en Cantabria su nueva identidad de marca
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