domingo 16/5/21

La AUGC convoca una concentración el 6 de mayo en Santander en protesta por los expedientes

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Detenidos Presuntos Autores Tentativa De Atraco A Gasolinera)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado una concentración este jueves, 6 de mayo, a las 11.00 horas frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Santander, en protesta por los expedientes interpuestos sobre sus representantes.

Según ha asegurado la asociación en un comunicado, los representantes de los guardias civiles sufren "acoso y persecución", y ha denunciado que, en esta ocasión, el secretario general de AUGC en Cantabria, Ángel Iglesias, ha sufrido un expediente disciplinario y otro de pérdida de especialidad TEDAX y su destino en Cantabria.

AUGC ha recordado que es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia.

Asimismo, su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.

La AUGC convoca una concentración el 6 de mayo en Santander en protesta por los...
Comentarios