lunes. 26.09.2022

Artistas de ocho países competirán este domingo en el I Premio Internacional de Circo Hermanos Tonetti

Aristas de ocho países competirán en el I Premio Internacional de Circo Hermanos Tonetti que se celebrará este domingo, a las 12.00 horas, en el Circo Quimera de Raúl Alegría.
Raúl Alegría y Lorena Gutiérrez
Raúl Alegría y Lorena Gutiérrez
El jurado está compuesto por managers y directores de algunos de los mejores circos y espectáculos del mundo, como el Circo del Sol y el Moulin Rouge de París.

Durante la gala, abierta al público y que ya roza el lleno, se entregarán también el Premio Circo Quimera a la calidad artística y el premio Firebird Production de los Estados Unidos.

En concreto, el jurado estará integrado por el director artístico del Mouline Rouge de Paris, Thierry Outrilla; el consultor jefe del Circo del Sol, Philippe Agogué; el director del grupo Guangdong Chimelong, Ruan Min, responsable del parque de atracciones más importante de China; y Peter Dubinsky (EEUU), director de Firebirds Productions. La representación cántabra correrá a cargo de, Marieta Tonetti, hija del gran clown Pepe Tonetti.

Ellos serán los encargados de dilucidar quién se lleva el I Premio Internacional de Circo Hermanos Tonetti. Para ello se ha preparado una competición internacional, enfocada a cualquier disciplina circense, en la que artistas de renombre y jóvenes promesas se disputarán el trofeo. Los artistas seleccionados proceden de Estados Unidos, Alemania, Rusia, África, Italia, Ucrania, Cuba y España.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, hará entrega del trofeo en el descanso de la función vespertina del Circo Quimera.

El Premio Hermanos Tonetti está dotado con trofeo, 3.000 euros en metálico y un contrato en el Circo Quimera. Su director, Raúl Alegría, hará entrega de otro galardón también por primera vez, el Premio Circo Quimera a la calidad artística, dotado con trofeo y contrato de trabajo para el ganador.

Este galardón pretende reconocer la puesta en escena más perfecta, en cuanto a vestuario, iluminación, escenografía, etcétera. Ambos trofeos han sido diseñados por dos jóvenes ingenieras cántabras.

El productor norteamericano Peter Dubinsky, uno de los más famosos del mundo, patrocina el Premio Firebird Production de los EEUU, dotado igualmente con un contrato de trabajo para el artista circense ganador.

Estos premios, que se entregarán en el descanso de la función del Circo Quimera de las 19.00 horas, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y de la Consejería de Cultura.

Artistas de ocho países competirán este domingo en el I Premio Internacional de Circo...
Comentarios