viernes. 09.12.2022

Arranca una nueva edición del programa de emprendimiento 'Explorer, jóvenes con ideas'

Dirigido a jóvenes de 18 a 31 años, es una iniciativa impulsada por Banco Santander y coordinada por el CISE, con el apoyo del Gobierno

CANTABRIA.-Arranca una nueva edición del programa de emprendimiento 'Explorer, jóvenes con ideas'

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, y el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez Solana, han presentado este jueves una nueva edición del programa YUZZ, que ha pasado a denominarse 'Explorer, jóvenes con ideas', dirigido a jóvenes de 18 a 31 años que presenten proyectos empresariales basados en ideas tecnológicas innovadoras.

Se trata de una iniciativa, impulsada por Banco Santander y coordinada por el CISE, que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país.

Los jóvenes de Cantabria de entre 18 y 31 años que tengan una idea innovadora que quieran desarrollar pueden inscribirse hasta el 8 de diciembre en el programa Explorer 'Jóvenes con Ideas', que impulsa el talento joven y la generación de proyectos emprendedores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

En la rueda de prensa de presentación han estado presentes también los premiados en la última edición, Sergio Pesquera y Jaled Moustafá Calvo, que acaban de regresar de su experiencia norteamericana.

El director de CISE, Federico Gutiérrez Solana, ha insistido en destacar el carácter "social" del proyecto que llega a muchos jóvenes que de otro modo no tendrían posibilidades de desarrollar sus habilidades y ha puesto en valor su capacidad de generar "comunidad y un ecosistema digital". Además, ha destacado que este año el proyecto también cuenta con centros en Buenos Aires y Coimbra.

Por su parte, el consejero ha manifestado que "en el Gobierno de Cantabria somos conscientes de las dificultades que atraviesan las jóvenes generaciones por el elevado desempleo, y cómo se frustran muchas veces sus legítimas aspiraciones de emancipación y desarrollo vital. Por este motivo nos parecen interesantes este tipo de iniciativas que amplían sus posibilidades de inserción laboral", ha dicho.

Fernández Mañanes ha asegurado que desde la Consejería de Educación se pretende "contribuir a poner las condiciones para que el talento joven se manifieste en proyectos de innovación que puedan fructificar en nuevos nichos de empleo".

La colaboración del Gobierno de Cantabria se canaliza a través de EJECANT, la primera escuela de emprendimiento de Cantabria y una de las primeras de España, creada con el objetivo de promover la cultura emprendedora, la innovación, las nuevas tendencias empresariales, sociales y o tecnológicas y el trabajo colaborativo.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al Explorer Space Cantabria, un centro de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del Explorer Space Cantabria viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora, y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award ¿impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Los jóvenes de Cantabria interesados en participar pueden inscribirse a través de los enlaces www.yuzz.org o www.explorerbyx.org . Para ello solo es necesario tener una idea innovadora que se quiera poner en marcha, sin importar el grado de desarrollo en que se encuentre la misma.

Los participantes podrán contactar con jóvenes del resto del mundo, ganar proyección internacional y generar nuevas oportunidades para sus startups en un entorno abierto, digital y colaborativo.

Arranca una nueva edición del programa de emprendimiento 'Explorer, jóvenes con ideas'
Comentarios