martes. 27.09.2022

Alimentación y servicios, los sectores que generarán más empleo en Cantabria, según Randstad

CANTABRIA.-Alimentación y servicios, los sectores que generarán más empleo en Cantabria, según Randstad

La alimentación y los servicios son los sectores con mejores perspectivas laborales en Cantabria hasta final de año, según el análisis de los sectores que impulsarán el mercado de trabajo español elaborado por Randstad.

Según la empresa de recursos humanos, la generación de empleo en Cantabria está estrechamente vinculada a la industria que, año tras año, mejora aportando crecimiento a la región, destacando el papel que tendrán dos industrias en especial, alimentación y turismo.

El incremento de las exportaciones y del consumo interno ha motivado que este año el sector de la industria alimentaria cobre especial importancia en la región. El repunte en la actividad de las fábricas trae consigo una mayor demanda de perfiles relacionados con esta actividad, como peones especialistas en la industria manufacturera, operarios de carga y descarga o vendedores.

En relación al sector servicios, Cantabria, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha aumentado un 17% su número de visitantes en los últimos años. Esto supondrá un auge en la demanda de profesionales del sector, como es el caso de camareros, cocineros, camareros de piso y personal de hostelería, entre otros perfiles.

Los conocimientos o competencias digitales se han posicionado en los últimos años como una necesidad determinante a la hora de incorporar determinados perfiles, independientemente de su ámbito de actuación. La tecnología impregna todas las áreas de las compañías y la digitalización está motivando que la demanda de profesionales sea, en ocasiones, superior a la oferta en algunos sectores.

Alimentación y servicios, los sectores que generarán más empleo en Cantabria, según...
Comentarios