Agencias de viajes piden a AESA que se respeten los derechos de usuarios ante la huelga de Ryanair

photo_camera CANTABRIA.-Agencias de viajes piden a AESA que se respeten los derechos de usuarios ante la huelga de Ryanair

La Federación Territorial de Asociaciones Empresariales de Agencias de Viajes de España (Fetave) ha solicitado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que se protejan los derechos de los viajeros durante las huelgas convocadas por los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair para los días 8, 10 y 13 de enero.

Fetave ha señalado que dado que las cancelaciones se producen en un plazo inferior a los 14 días estipulados en el reglamento europeo, por lo que ha indicado que "procede que Ryanair haga frente a las compensaciones establecidas", según se recoge en la normativa europea.

Por ello, la federación ha requerido a AESA que refuerce la supervisión a Ryanair durante esta próxima huelga para asegurarse de que la aerolínea cumple con su obligación de compensar a los viajeros y de atenderlos en el caso que sea necesario, además de abrir expedientes sancionadores a la compañía si no cumple.

Además, también ha recordado a sus clientes en un comunicado que pueden trasladar sus reclamaciones a AESA en defecto de cumplimiento de sus obligaciones de compensación y atención a los pasajeros por parte de Ryanair.

Fetave también ha pedido que, ante la entrada en vigor de la Directiva de Viajes Combinados, la Secretaría de Estado de Turismo y al Gobierno de Irlanda que velen por que la compañía cumpla con su obligación de compensar a los pasajeros que hubiesen contratado a través de su web de servicios complementarios, tales como hoteles o alquiler de vehículos.

Comentarios