domingo 17/1/21

Se activa la búsqueda de dos personas en los montes de Bárcena Mayor

ACTUALIZACIÓN LOCALIZADOS: https://www.ifomo.es/articulo/cantabria/localizado-matrimonio-perdido-montes-barcena-mayor/20210113224337172437.html

Efectivos de emergencias del Gobierno de Cantabria tratan de localizar a un matrimonio que se encontraba bajando de la zona del Alto las Fuentes en los montes de Bárcena Mayor.

La pareja de unos 60 años de edad, y vecinos de Villasuso de Cieza, había estado pasando unos días en una cabaña, desde Nochebuena, y estaban perfectamente equipados para realizar la bajada.

Este miércoles habían quedado con un allegado para que les recogiera en Bárcena Mayor, salían a las 11:00h de la mañana, pero al pasar el día y ver que no llegaban, avisó a emergencias.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El matrimonio había subido en coche a la cabaña de Las Fuentes, y en dos ocasiones, se les había ido a avisar, por parte del Ayuntamiento de Campoo de Suso y de la Guardia Civil para que se volvieran antes de la gran nevada, ellos decidieron mantenerse allí, tenían leña y víveres.

La zona esta cubierta por una gran nevada a día de hoy, superior al metro en muchos puntos, y la noche es muy fría, de nuevo por debajo de los cero grados.

El puesto de mando avanzado de 112 Cantabria se va a ubicar en Barcena Mayor.

Se activa la búsqueda de dos personas en los montes de Bárcena Mayor
Comentarios