ACIPAN pone en marcha unas jornadas en los restaurantes para fomentar el consumo de pan de calidad

photo_camera CANTABRIA.-ACIPAN pone en marcha unas jornadas en los restaurantes para fomentar el consumo de pan de calidad

La Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (ACIPAN) ha puesto en marcha unas nuevas jornadas divulgativas entre los consumidores de la región bajo el lema 'Tenemos pan del bueno', destinadas a fomentar desde los restaurantes el conocimiento y consumo del pan de calidad.

Así, las jornadas están centradas en los establecimientos del sector de la hostelería, con los que se establecerán acciones comunes para mejorar la calidad del pan en las mesas.

Las jornadas están basadas en la elaboración de panes tradicionales con la colaboración entre cocineros y panaderos atendiendo los diferentes aspectos de la carta del restaurante.

Se trata de panes que 'encajen' con las sensaciones de los platos principales del restaurante, respetando una elaboración tradicional del pan, ha explicado ACIPAN en un comunicado.

Por ello, cada mes, un restaurante de la región junto a un panadero de Cantabria serán protagonistas de estas jornadas promovidas por ACIPAN y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria.

Fermentaciones largas con levaduras naturales, materias primas de gran calidad elegida por sus condiciones organolépticas y reposos adecuados son algunas de las condiciones que los panaderos imponen y que ahora están en las mesas de los restaurantes participantes en las jornadas.