lunes. 05.12.2022

8M.- El PRC llama a secundar la huelga para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres

CANTABRIA.-8M.- El PRC llama a secundar la huelga para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres

La Secretaría de la Mujer del PRC hace un llamamiento a toda la sociedad y, especialmente, a las mujeres regionalistas para secunden la huelga y participen en los actos programados para el viernes 8 de marzo, con motivo de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una jornada "reivindicativa" y de "reflexión" sobre las desigualdades "persistentes" entre hombres y mujeres, según ha subrayado la secretaria del área, Vanesa Montes.

En un comunicado, Montes ha incidido en que "es más necesario que nunca" que las mujeres "visibilicen" el papel que juegan en la sociedad cántabra, especialmente de aquellas que llevan el peso del trabajo doméstico y del cuidado de familiares, y que desarrollan su labor a pesar de las "dificultades" para conciliar la vida familiar con sus carreras profesionales, a lo que hay que sumar la violencia machista que sufren.

Para la Secretaría de la Mujer, este 8 de marzo la sociedad cántabra, al igual que el pasado año, debe "percibir" y "constatar" que la desigualdad y la violencia machista "atañe" a toda la sociedad y que "no caben ni discursos ni políticas que supongan un paso atrás".

En este sentido, ha reiterado que los regionalistas "están en las antípodas" de aquellos que "quieren regresar a los tiempos de la opresión a la mujer y a su asilamiento profesional, cultural, político o familiar". "Esas épocas y actuaciones están superadas y las mujeres regionalistas no vamos a aceptar ni un paso atrás. Todo lo contrario, seguiremos defendiendo una igualdad real entre mujeres y hombres", ha apostillado.

Por último, la secretaria de la Mujer del PRC ha insistido en la importancia de la educación, para formar a los niños contra las masculinidades violentas, posesivas y dominantes y a las niñas para que desarrollen su individualidad y salgan del marco romántico del amor; de que se aplique de forma efectiva la legislación vigente y se dote de recursos suficientes la lucha contra la violencia de género; o que "se visibilice y reconozca" el valor y dignidad del trabajo doméstico y de cuidados.

8M.- El PRC llama a secundar la huelga para reivindicar la igualdad real entre hombres...
Comentarios