sábado 8/8/20

7 técnicos sanitarios de las ambulancias de 061 en cuarentena por el positivo de uno de ellos

7 técnicos sanitarios de las ambulancias de 061 en cuarentena por el positivo de uno de ellos

El pasado viernes uno de los trabajadores de las dos ambulancias que hacen el turno de 24 horas en Santander para 061 Cantabria empezó a encontrarse mal, tras pasar por urgencias y realizarle la PCR correspondiente, arrojó un positivo en Covid19, por lo que se han tenido que tomar medidas inmediatas.

Los dos compañeros del primero, eran retirados del servicio en ese momento y obligados a mantener la correspondiente cuarentena, la situación se complica dado que la vivienda que utilizan de descanso es compartida en los turnos de 8 horas, durante 24 horas al día, por un total de 16 Técnicos de Emergencias Sanitarias de Ambuiberica destinados al servicio del 061 de Cantabria, miembros de los que otros 2 más han pasado a aislamiento durante el fin de semana y a última hora de este domingo otros 2 más por riesgo de positivo por posibles síntomas.

Así nos lo cuenta uno de los afectados, que se muestra apesadumbrado debido a la situación que vienen viviendo desde el confinamiento por la falta de material, y por el incumplimiento, denuncia, de las medidas cautelares impuestas por el juzgado a la empresa gestora, Ambuibérica, y que adjuntamos al pie de la noticia.

Desde la secciones sindicales han pedido la limpieza total de la vivienda y esperan al trabajo de los rastreadores de sanidad para valorar la expansión de posible brote.

Por otro lado, denuncian también la vuelta a este turno, desaconsejado por la Consejería de Sanidad debido al alto riesgo de contagio en el caso de que se produzca algún positivo, como es el caso actual, este turno, fue reimplantado el pasado día 16.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

116704226_2176955715782423_7230117617817105476_n

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

7 técnicos sanitarios de las ambulancias de 061 en cuarentena por el positivo de uno de...
Comentarios