La A-67 vuelve la normalidad, de momento, tras desactivarse la alerta por tráfico condicionado

A67
photo_camera A67

La DGT ha levantado a primera hora el aviso verde que afectaba al tramo entre San Cruz de Iguña y Palencia después de una madrugada marcada por fenómenos adversos y, especialmente, las primeras nevadas del otoño en las cotas altas de Cantabria.

La autovía de la Meseta vuelve a funcionar con normalidad después de que la Dirección General de Tráfico desactivara el aviso por circulación condicionada que había permanecido activo hasta poco antes de las nueve de la mañana. Sí que el temporal ha dejado complicaciones puntuales en los accesos interiores, pero la situación ahora mismo es estable y sin incidencias reseñables.

La mañana ha arrancado con un mix de fenómenos que ha sorprendido a muchos conductores: una granizada intensa en zonas urbanas como Torrelavega y las primeras estampas invernales en altura.

Como os contábamos a través de nuestros distintos directos, Alto Campoo ha amanecido completamente blanco, con espesores que ya cubren la estación y confirman el descenso térmico previsto para esta semana.

Según AEMET, las temperaturas se han desplomado durante la madrugada. En la montaña el termómetro ha bajado de los -8 grados en puntos como Cabaña Verónica, mientras que en localidades como Reinosa o Polientes el día ha arrancado rozando los 0 grados. En la costa el ambiente es algo más templado, aunque la máxima no pasa de los 12 grados.

Por el momento, y en estos momentos de la mañana, AEMET mantiene activo el aviso naranja por nieve en Liébana y el Centro y valle de Villaverde. Cantabria del Ebro continúa en aviso amarillo. Según la previsión, además, el episodio más intenso llegará esta tarde y durante la madrugada del viernes.