lunes. 05.12.2022

14 estudiantes finalizan la primera promoción del Curso de Capacitación para la Incorporación al Mundo Laboral de la UC

CANTABRIA.-14 estudiantes finalizan la primera promoción del Curso de Capacitación para la Incorporación al Mundo Laboral de la UC

Los 14 estudiantes han finalizado la primera promoción del Curso de Capacitación para la Incorporación al Mundo Laboral, financiado desde el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, que se ha impartido en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (UC).

Con motivo del fin del curso, celebraron el acto de graduación que estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz; la directora de Programas con Universidades y promoción del talento joven de la Fundación ONCE, Isabel Martínez; la decana de la Facultad de Educación, Marta García; y la presidenta de Plena Inclusión Cantabria, Eloísa Gutiérrez, que acompañaron a los directores académicos del curso Susana Rojas e Ignacio Haya.

Según informa la UC en un comunicado, este programa, de carácter anual, forma parte de una convocatoria incluida en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 para la formación de jóvenes con discapacidad intelectual. Durante 321 horas los estudiantes han recibido formación teórico-práctica con el propósito de promover el desarrollo de competencias generales que faciliten su incorporación al mundo laboral.

Del mismo modo esta iniciativa, pionera en la UC, trata de brindar a los estudiantes oportunidades para explorar la vida universitaria y tomar contacto con entornos laborales en los que desarrollar prácticas formativas.

Finalizada la primera edición y tras el acto de clausura del curso, los responsables del mismo desarrollarán durante el mes de junio diversas acciones de difusión y sesiones informativas para dar a conocer los detalles del programa que, en su segunda edición, se pondrá en marcha el próximo curso 2019-2020.

Las personas interesadas en participar en la segunda edición pueden inscribirse los días 24 y 25 de junio en la Facultad de Educación y solicitar más información a los directores del programa a través de sus correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

14 estudiantes finalizan la primera promoción del Curso de Capacitación para la...
Comentarios