Valderredible invertirá 465.000 euros en mejora de viales y equipamientos este año

Destaca la creación de un centro para el estudio del rupestre y el origen del castellano en San Andrés de Valdelomar

photo_camera CANTABRIA.-Valderredible invertirá 465.000 euros en mejora de viales y equipamientos este año

El Ayuntamiento de Valderredible invertirá 465.000 euros en la mejora de viales y equipamientos dentro del plan de obras previstas para 2018 y que está confinanciado al 70% por el Gobierno de Cantabria y el otro 30% por el Consistorio y las juntas vecinales.

Entre las actuaciones previstas, el Ayuntamiento ha ensalzado en un comunicado una inversión de 180.000 euros para la creación del Centro de usos múltiples para el estudio del rupestre y el origen del castellano en San Andrés de Valdelomar, así como la mejora en la urbanización y pavimentación de distintos núcleos.

En este sentido, se realizará al asfaltado del pueblo de Rucandio cuyo coste asciende a los 22.000 euros, de la calle principal de Santa Maria de Hito por 31.000 euros y varios arreglos en Santa María de Valverde por 9.000 euros, Villanueva de la Nía por aproximadamente 8.000 euros, así como de las calles de Ruanales, con un presupuesto cercano a los 11.000 euros, las de San Andrés de Valdelomar con 52.000 euros y las de San Martin de Elines, con un coste de 20.000 euros.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha destacado estos proyectos de inversión para el municipio como una actuación "importantísima" donde se han priorizado las intervenciones de mejora que venían siendo demandadas, permitiendo con ello, "dotar a los vecinos de los servicios que se merecen".