miércoles. 05.10.2022

La localidad de Cubillo de Ebro, en Valderredible, ha registrado 6 grados bajo cero a las 8.40 horas de este jueves, mientras que en Los Corrales de Buelna se han superado los 19 grados a las 14.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura de primera hora en la localidad valluca es la tercera más baja registrada hoy en toda España. Además, Valderredible ha anotado otra mínima este jueves, los -5,3 grados registrados a las 8.10 en Polientes, la sexta mínima del país.

El resto de temperaturas más bajas este jueves en Cantabria, todas bajo cero, corresponden a Reinosa, con -4,5 grados; y Tama (Cillorigo de Liébana) y Bárcena Mayor (Los Tojos) ambas con -2 grados.

Paradójicamente, Bárcena Mayor es una de las estaciones que han registrado las máximas más altas esta jornada, 17,5 grados (casi 20 grados de diferencia entre la temperatura mínima y la más alta), solo superada por San Felices de Buelna, con 19,1 grados y Villacarriedo (18,7).

El resto de máximas en esta jornada de invierno en Cantabria se han anotado en Sierrapando (Torrelavega) con 16,6 y Fuente Dé (Camaleño) con 16,1.

Valderredible despierta a 6 grados bajo cero y Buelna supera los 19 por la mañana
Comentarios