jueves. 08.12.2022

Reinosa cerró 2017 con una tasa de criminalidad diez puntos inferior a la de Cantabria

El municipio de Reinosa cerró el año 2017 con una tasa de criminalidad diez puntos por debajo de la de Cantabria, según se ha puesto de relieve este jueves en la reunión de la Junta Local de Seguridad.

CANTABRIA.-Reinosa cerró 2017 con una tasa de criminalidad diez puntos inferior a la de Cantabria

El nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presidido esta reunión junto al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y a la que han asistido el Coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este cuerpo, representantes municipales y el jefe de la Policía Local.

En primer lugar, se ha informado del descenso el pasado año de los delitos en Reinosa, lo que propició que el municipio se situara con una tasa de criminalidad de 19,50 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.

En este apartado, el delegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por ese resultado ya que sitúa a Reinosa 10 puntos por debajo de la tasa de criminalidad de la Comunidad Autónoma y 24 menos que la del total de España.

En un análisis más profundo, se ha evidenciado que estos buenos datos son fruto principalmente del descenso de los delitos contra el patrimonio en un 16%. El trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio ha permitido que los robos con fuerza, los hurtos y los daños se redujeran de forma notable.

Por el contrario experimentaron un repunte los delitos contra las personas, al aumentar las lesiones producidas en las zonas de ocio o lugares de concentración de jóvenes, por lo que se están implementando medidas preventivas para contrarrestar las mismas.

En cuanto a los detenidos e investigados, aumentaron con relación al año 2016, practicándose cerca de 80, siendo el 84% por delitos contra el patrimonio y las personas.

También se ha realizado un balance de las actuaciones que finalizaron en denuncias por infracciones administrativas, realizando el pasado año más de 100 intervenciones por la Guardia Civil, de las cuales el 50% finalizaron en denuncias relacionadas con la protección de la seguridad ciudadana, cerca del 25% dirigidas a la protección de la naturaleza y el medio ambiento y el resto a otras materias fiscales y de la salud.

Reinosa cerró 2017 con una tasa de criminalidad diez puntos inferior a la de Cantabria
Comentarios