miércoles. 07.12.2022

El Rey promete a Revilla visitar Alto Campoo en 2019

CANTABRIA.-El Rey promete a Revilla visitar Alto Campoo en 2019

El Rey Felipe VI se ha comprometido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a visitar la estación de esquí de Alto Campoo, en Reinosa, el próximo año. "Me ha prometido que el año que viene vendrá a la estación de Alto Campoo a esquiar", ha asegurado Revilla.

"Este año no pudo" pero en 2019 "seguro, seguro, que viene a esquiar a Alto Campoo", ha señalado el jefe del Ejecutivo cántabro en declaraciones a la prensa tras la visita que el Rey ha realizado este martes al Ayuntamiento de Reinosa y a la fábrica de Sidenor.

Revilla, que ha acompañado al monarca durante la visita, ha señalado que Felipe VI le ha hecho la promesa de visitar Alto Campoo en las conversaciones que han mantenido a lo largo de la mañana, tanto en el Consistorio de la capital campurriana como en la fábrica de Sidenor.

Ha recordado que esta ha sido la tercera visita de Felipe VI a Cantabria en menos de un año, ya que en verano de 2017, y junto a la Reina Letizia, asistió en junio a la inauguración del Centro Botín en Santander y en julio al Monasterio de Santo Toribio de Liébana para mostrar su apoyo al Año Jubilar.

Como en sus anteriores visitas, el presidente cántabro ha asegurado que el Rey se ha ido "encantado" porque "ha visto como la gente le quiere y en todos los sitios le han recibido con muchísimo afecto". "Se va feliz" y "me ha reiterado que para él es siempre una alegría venir aquí", ha apostillado Revilla.

El presidente regional ha considerado "normal" que el monarca esté "contento" de venir a esta comunidad autónoma porque, ha dicho, "no en todos los sitios les reciben igual" y aquí miles de campurrianos le han dado la bienvenida en la plaza de España de Reinosa "con un cariño muy grande", con "muchas banderas de España" y vítores de "viva el Rey".

Cuestionado por si en las conversaciones con Felipe VI han hablado de la situación de Cantabria, Revilla ha señalado que "el Rey tiene buena información de cómo va Cantabria" aunque él también le ha explicado "algunos datos".

El Rey promete a Revilla visitar Alto Campoo en 2019
Comentarios