jueves. 06.10.2022

A través de un mensaje de whatsapp se envía una alerta... "ojo por donde os movéis por Reinosa", un nuevo bulo alarma a la ciudadanía, el mismo que ya circulo hace dos años por la Capital de Campoo.

Una supuesta banda de jóvenes llamados "los pumas" eligen víctimas al azar y les dan una paliza, eso dice el mensaje, pero de eso, NADA, no te lo creas, solo se trata de un nuevo BULO. A nivel municipal, de Policía Local y Guardia Civil no se tiene constancia ni denuncia de hechos de este tipo. Sobre lo ocurrido en Requejo se informa de una pelea con menores de edad implicados, pero en ningún caso con alguno de los jóvenes en coma.

El mensaje dice lo siguiente:

"Ojo por dónde os moveis en Reinosa.... Resulta que hay una banda que se hacen llamar los "Pumas " se juntan y cuentan por ejemplo hasta 30 y al que le toca le acribillan a golpes.( ha pasado en el ---------) y en Cupido  ha un señor de 50 años. En las fiestas de requejo le mandaron aun chaval a valdecilla en coma después de propinarle una buena zurra entre 15 elementos.....( resulta que el.agredido es el hijo  de Manu Calderón policía local de reinosa y experto en artes marciales) vaya tela...."

Es habitual en los bulos publicar muchos datos, eso reafirma el mensaje y los lectores "se lo creen", edades, personas supuestamente conocidas... este tipo de bulo recorre la geografía nacional de forma recurrente y simplemente cambiado el nombre de los pueblos, no te lo creas. Lo único cierto en ese mensaje fue la multitudinaria pelea, con más de 20 personas, muchos de ellos menores, en Requejo.

Existe un grupo de jóvenes, que están implicados en los incidentes ocurridos en Requejo, en los destrozos de los locales de ensayo y en tirar globos a los coches a su paso por una zona concreta del pueblo, pero en ningún caso, tienen la clase de "banda", mucho menos, organizada.

El bulo de "los pumas" vuelve con fuerza a Reinosa en mensaje de whatsapp
Comentarios