Consejera y alcaldes de la Merindad de Campoo analizan las necesidades asistenciales del área de salud

photo_camera CANTABRIA.-Consejera y alcaldes de la Merindad de Campoo analizan las necesidades asistenciales del área de salud

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido con alcaldes de la Merindad de Campoo para analizar las necesidades y mejoras asistenciales en la Zona Básica de Salud Campoo-Los Valles.

La representación de la Merindad de Campoo ha estado encabezada por su presidente y alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; acompañado de los alcaldes de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; de Las Rozas de Valdearroyo, Raul Calderón, y de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez.

Entre los temas tratados se ha incluido el estado de las infraestructuras sanitarias de la comarca de Campoo y la organización de la asistencia.

Real ha expresado la disposición de su departamento para estudiar el establecimiento de mejoras asistenciales que garanticen a los vecinos del área de salud de Reinosa una atención sanitaria de calidad, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En la reunión también han estado presentes el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez; y la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora.

La Zona Básica de Salud Campoo-Los Valles, que tiene una población adscrita de 17.447 personas, dispone del Hospital Tres Mares para la asistencia especializada y del Centro de Salud de Reinosa y los consultorios de los Valles-Mataporquera, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio, Las Rozas de Valdearroyo, Santiurde de Reinosa, Valdeprado-Carabeos, Polientes y Villanueva de la Nía en el ámbito de Atención Primaria.