Carlos López (PRC) asumía en la mañana de hoy el cargo de Concejal en el Ayuntamiento de Valderredible tras la baja, por motivos personales, de la concejal Carmen Gómez. Carlos López es desde 2015 Alcalde Pedáneo de Rocamundo, además de voluntario de la agrupación de Protección Civil en el Ayuntamiento de Valderredible, situación por la que es muy conocido en la comarca.
El nuevo concejal asume los áreas de Sanidad, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y en declaraciones a ifomo, nos dice: "estoy muy ilusionado, con muchas ganas, tratamos de trabajar por el bien del valle y de los vecinos y esto es un paso más para seguir mirando por nuestra comarca", "Valderredible es un valle para vivirlo, estamos en una comarca llena de vida y actividad".
El pleno en el que se le nombraba se celebró a las 09:30horas de este jueves 14 de Junio.
El municipio de Valderredible se encuentra en el extremo sur de la región de Cantabria. Limita al oeste con el término de Valdeprado del Río, al este con la provincia de Burgos y al sur con la de Palencia.
Su territorio es definido por el borde horizontal y calizo correspondiente al páramo de La Lora y por el rio Ebro que le da su nombre: “Val de Ripa Hibre”, Valle a la Orilla del Ebro. Con 303,7 km2 de territorio y formado por 52 núcleos de población es el Municipio más extenso de Cantabria. Polientes la capital administrativa y comercial del valle, se encuentra a 115,5 km de Santander y está situada a una altitud de 716 metros sobre el nivel del mar.
La población del municipio según el censo del año 2.013 es de 1.008 vecinos, de los cuáles 563 son varones y 442 mujeres. La tendencia demográfica del municipio de Valderredible ha sido descendente desde comienzos del siglo XX.
En la primera mitad de siglo el descenso se produce de manera paulatina hasta llegar al año 1960, a partir del cual se produce de un modo vertiginoso hasta el año 1.981 en el que la tendencia sigue siendo de retroceso de la población pero de una forma más suavizada.
Se ha pasado de 8.000 habitantes en 1.900 a los 1.000 de la actualidad. Por pueblos, el más poblado es su capital (Polientes) con 219 vecinos. El segundo más poblado es Ruerrero con 54 vecinos, seguido de Rebollar de Ebro con 51, ambos muy lejos del total de vecinos de Polientes. Dentro de los pueblos con menos población destacan Quintanasolmo y Rasgada con solo un vecino, y Otero del Monte con sólo dos.