martes. 27.09.2022

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Valderredible estudiarán posibles vías de colaboración para acometer obras de mejora y acondicionamiento en el tanatorio de Polientes.

Así se lo ha trasladado el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, al alcalde del municipio, Fernando Fernández, durante el encuentro que han mantenido este martes.

Según informa el Gobierno en un comunicado, ambos han puesto en valor "la mejora de la atención sanitaria que ha experimentado en los últimos años el municipio", que se caracteriza por su gran extensión y por contar una población dispersa y envejecida.

Entre estas mejoras Rodríguez ha citado la incorporación permanente en abril de 2018 de un servicio de ambulancia de soporte vital básico (SVB) en el consultorio de Polientes, que permite dar cobertura a las necesidades asistenciales de la población y garantizar una asistencia inmediata y eficaz.

Fernández ha destacado la importancia de esta dotación para mejorar la atención sanitaria en el municipio, que cuenta con los consultorios médicos de Polientes y Villanueva de la Nía.

En la reunión también han estado presentes la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; y el concejal de Sanidad de Valderredible, Carlos Javier López.

Valderredible se enmarca en la Zona Básica de Salud Campoo-Los Valles, una de las más extensas de Cantabria que cuenta con una población adscrita de 16.321 personas y con el centro de salud de referencia ubicado en Reinosa.

Además de los consultorios de Polientes y Villanueva de la Nía, esta zona incluye los consultorios de Mataporquera, Hermandad de Campoo de Suso, Hermandad de Campoo de Yuso, Campoo de En medio, Las Rozas de Valdearroyo, Santiurde de Reinosa y Valdeprado-Carabeos.

Sanidad y Valderredible estudiarán vías de colaboración para mejorar las instalaciones...
Comentarios