Reinosa inicia los trámites para aplicar exenciones fiscales del 95% a afectados por inundaciones

Inundaciones en Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado los trámites para aplicar exenciones fiscales del 95% a los afectados por las inundaciones del pasado mes de diciembre.

Así, la Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente, con los votos afirmativos de PRC, PP y PSOE y la abstención de REC, aplicar bonificaciones a los afectados por las inundaciones en tres ordenanzas fiscales.

Se trataría del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y la tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas en los que se contempla "una rebaja del 95% en actuaciones de reparación o restauración de inmuebles dañados por la riada de los días 19 y 20 de diciembre".

Asimismo, y "debido a que ha sido mermada de forma genérica su capacidad económica", previa solicitud, los titulares de viviendas, bajos y locales comerciales afectados podrán optar también "a bonificaciones del 95% en la tasa de recogida de basuras".

El acuerdo adoptado este viernes por la Comisión de Hacienda se votará en el próximo Pleno que celebre la Corporación. Posteriormente, se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y superado su tiempo de exposición pública, se hará efectiva su aplicación.

Comentarios