lunes. 08.08.2022

Reinosa contratará este año a 35 nuevos trabajadores a través del Programa de Corporaciones Locales

Dado que la presente edición del programa tiene carácter bianual el año que viene el Ayuntamiento contratará a otros 35

El Ayuntamiento de Reinosa contratará este año temporalmente a 35 nuevos trabajadores a través del Programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo obras y servicios de interés general y social.

De ellos ya se han incorporado una veintena: tres oficiales de jardinería y dos peones; tres socorristas; una trabajadora social; seis oficiales de albañilería, cuatro peones y un oficial de cantería, estos últimos con la finalidad de realizar diferentes trabajos de reparación de infraestructuras municipales.

En agosto habrá, por su parte, diez incorporaciones más, todas ellas relacionadas con un proyecto de rehabilitación de la escena urbana, y ya en otoño se contratará a un oficial de jardinería y tres peones para la campaña anual de podas.

De los 35 nuevos trabajadores, 23 de ellos son desempleados de larga duración.

Todos los contratos tiene un periodo de vigencia de 6 meses, salvo los firmados por los tres socorristas, que abarcan la temporada veraniega, y el que rubriquen los trabajadores del proyecto de podas, con una duración de cuatro meses.

El Programa de Corporaciones Locales tiene en esta edición un carácter bianual, por lo que el año próximo se volverán a contratar el mismo número de ocupaciones.

La subvención concedida al Ayuntamiento de Reinosa por el Servicio Cántabro de Empleo y el SEPE asciende a 549.300 euros en el caso de los desempleados de larga duración y de 232.400 en el de los desempleados en general.

El Consistorio, por su parte, destinará 84.000 euros para la contratación de desempleados de larga duración y alrededor de 122.000 euros para la de personas desempleadas en general, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El alcalde, José Miguel Barrio (PRC), ha destacado la "oportunidad" que este programa ofrece a las personas desempleadas que se han contratado de cara a "avanzar en el objetivo de su inserción en el mercado laboral" así como de "seguir adquiriendo la formación necesaria para conseguir ese fin".

Además, ha subrayado que las contrataciones se destinarán en su totalidad a proyectos destinados a mejorar el patrimonio de todos y la calidad de vida de sus vecinos, con lo que cree que "su beneficio es notable".

Reinosa contratará este año a 35 nuevos trabajadores a través del Programa de...
Comentarios