Reinosa contrata a cinco nuevos trabajadores a través del programa de Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Reinosa ha concluido este jueves, con la firma de cinco nuevos contratos, la incorporación de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general en el municipio, a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Con ellos, son 30 las personas que ha venido contratando el Consistorio en los últimos meses a través de este programa, financiado por los servicios cántabro y estatal de Empleo, y que concedió en 2021 una subvención de 359.000 euros, de los que 249.000 estaban dirigidos a la inserción laboral de parados de larga duración. La aportación municipal, por su parte, ha superado los 70.000 euros.

En cuanto a las intervenciones que se han programado por el Ayuntamiento y que se están desarrollando desde el mes de junio, figuran la siega, poda y limpieza de jardines, zonas verdes y riberas de arbolado, la reparación de aceras, eliminación de barreras arquitectónica, limpieza de rejillas e imbornales y trabajos de cantería, ejecución y reparación de muros.

Así mismo, se ha venido reparando o sustituyendo mobiliario urbano, se ha renovado o colocado nueva señalización vertical y se han ejecutado reparaciones en edificios municipales y en la iluminación municipal.

Respecto a las profesiones de los trabajadores, se ha precisado la contratación de oficiales y peones de jardinería, electricidad, pintura, albañilería, cantería, soldadura y carpintería. A ellos se ha unido un trabajador social que apoyará a la plantilla de los Servicios Sociales municipales.

Según el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, los proyectos que están llevando a cabo estos trabajadores están repercutiendo "muy positivamente" en la calidad de vida de toda la comunidad, ya que se trata de actuaciones que habían sido solicitadas previamente por los vecinos.

A su juicio, es una "excelente oportunidad" para mejorar la escena urbana a la vez que se les ofrece a las 30 personas contratadas una oportunidad para que mejoren sus habilidades laborales y, en consecuencia, sus futuras opciones laborales.