Reinosa celebra la festividad de su patrón, San Sebastián

Presentación del programa de fiestas de San Sebastián

Reinosa celebra este lunes, 20 de enero, la festividad de su patrón, San Sebastián, con el 28 concurso de ollas ferroviarias, que se ha consolidado como uno de los eventos más populares de la celebración.

Cada año, este certamen ve incrementar el número de participantes que a lo largo de la mañana se adueñan de la Plaza de España y los soportales aledaños y que en 2020 estarán acompañados de piteros y el Grupo de Danzas San Sebastián, que actuará a partir de las 11.30 horas.

El programa elaborado por la Concejalía de Festejos incluye la celebración de una misa en la parroquia de San Sebastián a las 12.00 horas, el concierto de Miguel Cadavieco a las 12.30 horas, y el acto más singular de esta fiesta, el "milagro" que anualmente obra el patrono de Reinosa y por el que manará vino de la fuente situada en la plaza de España.

El público presente en este punto podrá servirse de forma gratuita vino tinto o blanco mientras espera para conocer los ganadores del concurso de ollas ferroviarias, cuyos premios se entregarán a las 14.15 horas.

Posteriormente, tendrá lugar una comida popular, un baile en el Hotel Vejo y el concierto de Jueves de Boleros a partir de las 20.00 horas en el Teatro Principal con entrada gratuita.

La Fiesta de San Sebastián, cuyo cartel anunciador ha sido diseñado, de nuevo, por el creador Alberto Gallo, está considerada como de Interés Turístico Regional.

Por otro lado, diversos establecimientos de la ciudad participarán en el concurso de ollas ferroviarias dirigido a los hosteleros del municipio y que se celebrará el domingo 19 como preámbulo a la festividad de San Sebastián. El resultado se podrá degustar en los propios establecimientos.

Comentarios