jueves 4/3/21

El PRC en Santiurde de Reinosa pide acondicionar la ruta de 'La cabaña y cueva Juan Marín'

Pando-Santiurde-de-Toranzo
Pando-Santiurde-de-Toranzo

El PRC en Santiurde de Reinosa ha pedido el acondicionamiento de la ruta 'La cabaña y la cueva Juan Marín' para continuar los trabajos iniciados por el Gobierno en 2018 y mejorar los recursos turísticos del municipio, a través de una moción en la que insta al Ayuntamiento a gestionar ante la Consejería de Turismo.

El portavoz regionalista, Manuel Sañudo, ha recordado en un comunicado que el Ejecutivo construyó en la anterior legislatura cuatro pasarelas sobre el río Albardón para facilitar el tránsito de los caminantes por las diferentes rutas que conserva Santiurde de Reinosa cuando el caudal del río es elevado.

Sin embargo, ha denunciado que transcurrido este tiempo "no se ha realizado ninguna labor de mantenimiento", lo que está provocando la "desaparición" de esta ruta que es la "más conocida" del municipio.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Según ha destacado el representante regionalista, la cueva de Juan Marín está situada en el barrando de río Seco y la ruta transcurre por todo el municipio de Santiurde, atravesando varias veces el río Albardón.

Asimismo, Sañudo ha apuntado que existen "un gran número" de "leyendas y de historias populares" que hacen referencia al uso de la cavidad como refugio de los vecinos durante el periodo de la Guerra Civil o como cementerio de animales.

Para el portavoz, es "lamentable" que el equipo de Gobierno "abandone" este recurso turístico cuando el senderismo "está en auge" como consecuencia de la pandemia.

A su juicio, la práctica deportiva y actividades vinculadas directamente con la naturaleza está propiciando el desarrollo de "un turismo sostenible y responsable que no deben dejar escapar".

El PRC en Santiurde de Reinosa pide acondicionar la ruta de 'La cabaña y cueva Juan Marín'
Comentarios